jueves, 20 de mayo de 2010

Please remember me

"Cast your eyes on the ocean
cast your soul to the sea
when the dark night seems endless
please remember me"
Dante´s Prayer, Loreena McKennitt

La noche era tan oscura que costaba trabajo imaginar los millones de estrellas que se escondían tras el velo de las nubes. Ella se sentó sobre la arena soltando las amarras hacia el negro infinito, esperó.

La humedad del aire sopló únicamente para remover en sus pulmones la tristeza que habitaba desde hacía tiempo en su interior. Una lágrima quiso asomarse entre el rumor de las olas más su determinación de no apartar la mirada del cielo censuró el sentimiento. Impávida escuchaba las voces de su memoria que laceraban una y otra vez la ilusión, Ella estaba dispuesta a esperar. El frío avanzaba sobre el negro que cubría todo haciendo inútil su esfuerzo por mantener los ojos abiertos; Ella se confortaba soñando con la brisa fresca que vendría desde alguna costa lejana para llevarse la barrera que opacaba el cielo de su isla.

Por aquel lugar remoto pasó el tiempo en su camino al amanecer y al encontrarse con la niña, como dormida, sin vida sobre la playa, decidió llevarla con él. Compañera del tiempo, Ella camina cada noche por las calles oscuras mirando desde el cielo, segura de encontrar al menos una mirada ansiosa que la acompañe con su brillo.