jueves, 30 de abril de 2009

Cautiverio



Me cansé,
de la sorpresa enmascarada
de una vida ya vivida

me cansé
de arrastrar la retina
contra las grietas
pegandose al piso
con cada paso
que retumba
hacia una rutina podrida

me cansé
de dibujar
con nubes
la clausura del acto
impune
entre
palabras retorcidas,

me cansé
de respirar
el óxido de anclas
en la memoria gris
que insiste en buscar
un suspiro sin nombre

me cansé
como sucede al camino
al ser engendrado
siempre por los mismos pies

me cansé
del cansancio
me cansé de habitar
una ciudad desfigurada
por el hambre en sus párpados

me cansé de gritar
la inexistencia
me cansé...

me cansé
de no ser ave
ni canto del árbol
que se mece encantado por el viento
de no ser pez
ni espuma crujiendo contra la aurora


me harté
de no ser,
de ser humano,
de no sentir,
de dolerle hasta a la tierra,


de no vivir
me cansé,

de no soñar,
de no existir.






1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, con total humildad y admiracion... leo muy agradecido tus escritos, al ver que alguien escribe con tanta coherencia, entiendo que somos de la misma epoca, con el mismo lenguaje etc...
mi nombre es erick, te mando un saludo y muchos animos para que sigas escribiendo asi. suaerick@yahoo.com.mx