jueves, 13 de octubre de 2011

De: Sueños de Plumas Negras

Ahora que está por cumplir su primer año de vida y que viene el hermanito en camino, les comparto este poema que forma parte del libro "Sueños de Plumas Negras". Lo pueden conseguir en la Feria del Libro del Zócalo.


Cenizas

La botella azul está medio vacía
me observa desde la mesa donde se posa
sabe que es otra de esas noches
me diluyo frente a la ventana
tantas noches de infancia estuvo allí
mirándome invisible, que ahora no se sorprende
junto a ella una caja amarilla
abierta y vuelta a cerrar por años
con el afán de apagar
al menos por un rato

mis ansias

ansias de pertenecer a un entorno
que no se explica
aquella noche en que me decidí
a invitar a todos los fantasmas a la vida

sujetando a uno de ellos entre los labios
el eco trae de vuelta el sermón
de aquel salón de secundaria
brillo de cosquilla entre aventura
hacia lo "indebido"
esperanza ajena de otro mundo

su aroma me invade
"el tabaquismo es una forma de suicidio"
se repite la canción de nirvana

sobre la mesa,
la botella enciende la flama

"Cásate conmigo, quiero cuidarte"

y la imagen de la abuela despidiéndose
mientras llueven flores de jacaranda
sepulta la niñez entre persianas

"serás una buena mujer, esposa y madre"

imagina el arrullo que adorna la cuna

el camino que no habría de caminarse


Fueron las olas pintadas de sol
compañeras, cómplices del exterminio lento
en cada bocanada que invadió el desatino
ante este mundo incomprendido
que pasa todas las noches frente a mi ventana

"eras una niña triste, lloras mucho"

el tres de picas escucha mi silencio
“condenada estás a servir de ejemplo
más tus pies tienen alas”

la botella azul

a solas

se vacía en cenizas

mis palabras.

No hay comentarios: